La alcaldía Cuauhtémoc alertó sobre un presunto extorsionador de la Unión Tepito que opera a nombre de la demarcación contra comercios en la vía pública, restaurantes y cafeterías.
En un comunicado, la alcaldía informó que tiene información de que el sujeto cobra piso a nombre de la alcaldía, aprovechando el Operativo Diamante, implementado para regular comercios en vía pública.
Además la demarcación que encabeza Sandra Cuevas agregó que hay más personas involucradas que se aprovechan del programa para realizar acciones de extorsión en nombre de la alcaldía para permitir la ilegalidad en la instalación y permanencia de enseres en vía pública.
- Te recomendamos Hacienda autoriza operación de SFC Snowball Community como institución de financiamiento colectivo Negocios
“El gobierno de la alcaldía ha implementado el Operativo Diamante que es encabezado por la alcaldesa Sandra Cuevas y no busca extorsionar a empresarios propietarios de restaurantes o cafeterías en la demarcación”, aclaró.
Sostuvo que las acciones del operativo tienen por objeto permitir que todos los habitantes y visitantes de las Cuauhtémoc puedan hacer uso de la vía pública en condiciones justas y de equidad, por lo que las personas que cuentan con algún permiso o autorización para el uso de la vía pública deben ajustar su actividad a la normatividad vigente.
Por último llamó a que los comerciantes denuncien cualquier tipo de extorsión ante las autoridades.
“La alcaldesa Sandra Cuevas, ha sido enérgica al señalar que no se permitirán, ni toleraran, actos de corrupción en su administración por lo que hizo un llamado a los titulares de los establecimientos públicos a que denuncien cualquier acto contrario a derecho y, de ser necesario, realicen las acciones pertinentes para que sus negocios cumplan con los lineamientos en materia de establecimientos mercantiles así como del Programa Ciudad al Aire Libre”, puntualizó
IDM