Las unidades que la anterior administración de Tlaxcoapan arrendó a una empresa fueron devueltas, luego de que el cabildo de la demarcación acordara no pagar un supuesto adeudo reclamado por la firma.
El pasado fin de semana el alcalde Jaime Pérez Suárez señaló que representantes de la empresa Green Movi SAPI de C.V., misma que brindó “servicio de arrendamiento de parque vehicular en la administración del ex presidente, Jovani Miguel León Cruz, por cantidades exorbitantes, hoy pide el pago de más de 700 mil pesos o regresar las unidades”.
- Te recomendamos 'Combis' podrán incrementar ocupación al 80% si cumplen medidas Política
En ese momento el mandatario se reunió con los integrantes del cabildo para darles a conocer la petición de la empresa arrendadora, a fin de tomar una decisión en torno al hecho; los miembros de la asamblea municipal acordaron que las unidades serían devueltas a la firma y se revisarían las propuestas para la adquisición de unidades con las que se suplan las que entregarían a los representantes de la firma.
La tarde del martes el alcalde y su equipo de trabajo, se reunió con los representantes de la arrendadora para concretar la entrega de las 13 unidades que sirvieron al municipio durante el periodo de gobierno 2016-2020.
En el encuentro el gobierno aclaró que desconocía cualquier contrato o convenio signado por la anterior administración, por lo que no asumiría el adeudo y procedería a regresar las unidades reclamadas por la firma en las condiciones en las que se encuentran y sin asumir responsabilidad alguna sobre el mal uso que se les hubiera dado en su momento.
Una vez que se identificaron las unidades le fueron devueltas al representante de la empresa, la cual los recibió sin inconformidad y sin reservarse alguna acción legal contra el gobierno municipal, según el representante de la firma.
La alcaldía entregó las unidades y a la par señaló que los integrantes del órgano presentarán posteriormente propuestas para adquirir vehículos que sustituyan a los que le fueron devueltos a la empresa; entre las unidades se encuentran patrullas y unidades de Protección Civil (PC) y servicios públicos, entre otros.
Cabe señalar que el alcalde consideró que el presunto contrato firmado por la anterior administración fue en detrimento del municipio, debido a que se pagaron altos montos por las unidades que arrendó el exalcalde León Cruz.