La alcaldía Miguel Hidalgo mantiene operativos constantes en la zona de Polanco para evitar la instalación de comercio informal, lo que ha permitido la recuperación del espacio público de esta zona.
El alcalde, Mauricio Tabe, informó que este fin de semana se realizaron despliegues a través de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en los corredores de Presidente Masaryk, Horacio y Homero.
Antes de realizar los operativos, explicó el funcionario, la alcaldía realizó distintos apercibimientos a los comerciantes para su retiro; no obstante, este fin de semana algunos intentaron volver a ocupar la vía pública con sus puestos, por lo que fueron retirados por la Subdirección de Mercados y Vía Pública.
Con estas acciones, aseguró Tabe, las y los vecinos de la zona y las personas que visitan o transitan por Polanco, pudieron disfrutar del espacio público libre de comerciantes, con banquetas y ciclopistas sin obstrucciones.
La alcaldía Miguel Hidalgo refrenda su compromiso con la ciudadanía y reitera el llamado a respetar el espacio público y no utilizarlo con fines de lucro ni tampoco a obstruirlo para el paso de peatones.