Luego de que la Oficina del Representante Comercial del Gobierno de Estados Unidos puso a la famosa y tradicional Pulga Río de Monterrey en su lista negra mundial de sitios con mayor venta de productos falsos, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, hizo un llamado a trabajar en coordinación con las aduanas, a fin de combatir el tráfico de piratería que se oferta en territorio regio.
En conferencia de prensa en palacio de gobierno para detallar la incidencia de los robos en Nuevo León, Fasci Zuazua refutó a la Oficina Comercial de Estados Unidos, al señalar que la piratería no se crea en México, sino que sale del extranjero como ese país, además de China y Rusia.
“Es que no nada más es la Policía, están también las autoridades aduaneras. Tenemos que ponernos en coordinación y en todas los casos se necesitan pruebas, pero tampoco vamos a tapar el sol con un dedo, porque la piratería la encuentras en todas las calles de Monterrey, y de hecho, en todo el mundo.
"Estas mercancías no son nacionales, las traen de otras partes del mundo, y también de Estados Unidos; ellos también tienen piratería, China y Rusia”, criticó Fasci Zuazua.
El titular de Seguridad Pública manifestó que quien compra piratería sostiene a todos los criminales.
“Vamos a trabajar, pero mientras sigan comprando, va a haber alguien que ofrezca, ya sea en la calle o en 5 de Mayo, o en la pulga, o en donde sea, añadió.
De acuerdo con el documento 2021 Revisión de Mercados notorios para la falsificación y la piratería, realizado por la Oficina del Representante Comercial del Gobierno de Estados Unidos y publicado ayer, en el tianguis regio se ofertan tenis, ropa, armas, joyería, bebidas alcohólicas, perfumes, lencería, gorras y demás artículos a bajo costo… porque son piratas.
“La Pulga Río, un importante mercado con unos 300 puestos situado en el centro de Monterrey, ofrece al parecer ropa y accesorios falsificados y videojuegos pirateados. Este mercado parece tener una gran presencia en línea con su propio sitio web y una página de Facebook, que ofrecen la entrega de productos falsificados y pirateados”, indicó el gobierno de Estados Unidos.