Ante las críticas de diversas organizaciones civiles, el Gobierno del Estado adelantó que los militares estarán patrullando las calles por la crisis de inseguridad que se vive y dijo que lo sienten mucho por los detractores ya que dicha institución es necesaria en estos momentos.
En entrevista posterior a acudir al 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, declaró que es momento de que la sociedad se una y apoye a los militares en el combate a la inseguridad.
Para ello, pidió a quienes se oponen, "aguantarse" y dejar las críticas para cuando la situación ya haya mejorado.
"Creo que es momento que comprendamos y demos las gracias al Ejército por lo que hace por nosotros y hablo muy en serio, porque lo han hecho otras veces, hoy tenemos una crisis y nos van a volver a ayudar, están con el pueblo de Nuevo León y hay que agradecerle.
"Ya habrá tiempo para enojarnos, para desahogarnos y decir muchas cosas pero ahorita debemos estar unidos con el Ejército, hay que comprender y todos los críticos que no quieren al Ejército en esto, pues, yo les digo que se aguanten porque van a estar (en las calles), porque los ocupamos, yo los respeto mucho y van a tener todo lo que necesiten para que operen en Nuevo León y para que salgamos de esto", dijo.
Manifestó que, ante el panorama que se vive, la autoridad ya no puede estar perdiendo el tiempo.
"Es la solución, ya no podemos perder tiempo y tenemos que entender eso todos, es momento de apoyar, ya vendrá tiempo para que nos critiquen, que me critiquen a mí lo que quieran pero no al Ejército.
"Les digo a todos ellos que lo siento mucho, se va hacer lo que se tenga que hacer les guste o no les guste primero porque primero está la ciudadanía y ocupamos al Ejército, punto, y no hay discusión", insistió.
Cabe recordar que en días pasados diferentes Organizaciones Civiles habían manifestado su desacuerdo en que los militares patrullaran las calles de la ciudad por las diferentes implicaciones que se puedan desprender al ser este un grupo reactivo y no de proximidad con la ciudadanía.