El secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, reveló que uno de los dos cuerpos encontrados calcinados y sin vida en el municipio de Cadereyta es de un cadete de la Policía de San Pedro.
En entrevista tras acudir a la toma de posesión del nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, el funcionario estatal dijo que el caso está relacionado con el crimen organizado.
- Te recomendamos Toma posesión José Luis Chiñas Silva como comandante de la Séptima Zona Militar Política
Sin embargo, aclaró que no se sabe aún si el cadete estaba involucrado o no en algún ilícito.
No obstante, el hecho lo atribuyó a un grupo del crimen organizado que quiere apoderarse de Nuevo León y del cual no dio detalles.
“Lamentablemente uno de ellos era un cadete de la policía municipal de San Pedro, según me informaron. Yo espero que no haya habido cambio en esa información y espero no equivocarme lo que les estoy diciendo, es muy lamentable.
“Yo no puedo decir nada de que el cadete haya andado en cosas malas porque no tenemos ninguna información al respecto, pero al revés sí, que se quieren meter y quiere imponerse ese grupo que se quiere apoderar de Nuevo León y que no lo vamos a permitir”, refirió.
En ese sentido, admitió que la muerte del cadete es un mensaje directo de dicho grupo criminal para todas las corporaciones policiacas.
“Entonces, vamos a trabajar de la mano con la autoridad federal porque, aunque son delitos locales, el homicidio está relacionado con temas federales.
“Este es un mensaje para nosotros, para los policías. Sin duda (está relacionado con el crimen organizado), de eso no tenga duda”, concluyó.
Cuestionado sobre si ya tenían identificado el otro cuerpo, Fasci respondió que todavía no hay nada al respecto.