Ante un llamado de unidad a la militancia panista de Guanajuato, Aldo Márquez se registró este martes como aspirante a la candidatura a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, junto a su compañera de fórmula, Juanita de la Cruz.
En su mensaje, el panista dijo ser respetuoso de los procesos internos del partido y ante los señalamientos de militantes que reprueban que solo los consejeros voten, dijo que él se ha apegado a la manera en la que el PAN emitió dicha convocatoria y que serán las instancias competentes quienes deban resolver las inconformidades.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard aseguró que aplicará medidas para la extinción de contrabandistas de calzado en Guanajuato Comunidad
Aldo Márquez agradeció a la comisión de procesos electorales del estado de Guanajuato, la recepción de su registro como aspirante a la candidatura, siendo este martes 13 de agosto que diera por realizado su registro.
"El día de hoy formalmente este martes 13 de agosto, que orgullo estar el día de hoy , aquí en este momento tan importante para las y los panistas, hoy nos reunimos con mucho entusiasmo a registrarnos a la candidatura a la dirigencia estatal del PAN Guanajuato" , dijo.
El aspirante destacó que su planilla de trabajo estará integrada por un mayor número de mujeres, comenzando por Juanita de la Cruz Martínez Andrade quien aspira a la Secretaría General del partido, en conjunto con otras personalidades de las distintas regiones que integran al estado de Guanajuato.
Aldo Márquez, refirió que el partido vive un momento de autocrítica, tras las elecciones del pasado 2 de junio, momento en el que dijo es importante reconocer las cosas que se han hecho mal, y comenzar a escuchar a la sociedad y participar, sumado a dejar atrás los egos y los individualismos en el partido.
"Estoy convencido que acción Nacional es más grande que cualquiera de sus integrantes, acción Nacional nació para defender a México para hacer contrapeso, para construir ciudadanía, para hacer escuela de bien común y participación ciudadana", señaló.
Agregó que hoy en día el partido hegemónico, busca confundir a la ciudadanía y desvirtuar la historia de acción Nacional, mediante la divulgación de que no existen diferencias entre el PAN y otros partidos.
"Y nosotros tenemos que demostrar con hechos la verdad, que sí somos muy diferentes, hoy la pregunta es qué es lo que hemos hecho bien y hecho mal, en qué hemos acertado y en qué nos hemos equivocado desde el partido y desde las posiciones de gobierno y los cargos de elección popular" agregó.
Marque Becerra señaló que los más de 16 mil militantes y aquellos que no militan en el Partido Acción Nacional son importantes para la toma de decisiones dentro del partido acción Nacional.
En tanto refirió que de llegar a ser el dirigente estatal del PAN, se encontrará en una escucha activa con las y los militantes sumado a la sociedad en general, pues indicó que dentro de su dirigencia buscará devolverle la esencia al partido.