A días de que culmine la primera mitad de la elección por la gubernatura mexiquense, la abanderada de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, se reunió con estructuras del Revolucionario Institucional (PRI) y los alentó a difundir su proyecto político, aunque eso implique soportar insultos.
“En una reunión dije ‘que salgan a hacer lo que saben hacer’ y como los de Morena sólo saben hacer trampa, nosotros lo que sabemos hacer es tocar puertas, aguantar mentadas de madre, convencer gente, defender elecciones”, indicó a la militancia en el municipio de Zinacantepec.
- Te recomendamos Alejandra del Moral propone estimulo para quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales Elecciones
De acuerdo con el calendario electoral, está por concluir la cuarta semana de campaña y con ello la primera mitad de la elección. Del Moral Vela afirmó que se acerca la parte más compleja de la contienda, por lo que alentó a sus simpatizantes a difundir y defender su proyecto político rumbo a la gubernatura.
“Viene lo más duro de la campaña en donde se van a dejar venir y aquí vamos a estar listos para esperarlos con trabajo y ganarlos en las urnas. Que me ayuden a que todo mundo conozca a Ale del Moral, que todo mundo conozca las propuestas de Ale del Moral. Estamos en una elección histórica”.
En esta tesitura, advirtió que será un encuentro que simboliza un cambio en la política mexiquense. “Va a ser un choque de dos trenes, pero no va a ser de dos partidos, no va a ser de dos coaliciones, va a ser el choque de dos candidatas, que mujer quieres que gobierne el Estado de México”.
Priistas ganarán elección en las calles
Este jueves en el municipio de Tecámac diversos miembros de la coalición Va por el Estado de México se reunieron a fin de escuchar las propuestas del abanderada, sin embargo, hubo una tolvanera que colapsó la lona del mitin y dejó como saldo 31 personas lesionadas y una más fallecida.
Recordó este episodio ante las bases priistas y confió en que las mismas tienen los elementos suficientes para salir adelante y ganar el proceso electoral con apoyo de la gente.
“Era una reunión con la gente de nuestras estructuras de nuestros partidos, cuando llegué al evento sucedió exactamente en ese minuto todo lo qué pasó y me quedé en el evento con la gente. ¿Saben algo? Me siento bien orgullosa de que tenemos hombres y mujeres de convicción.
"Esta elección ellos pueden meterle toda la lana, esta elección nosotros la vamos a ganar con el corazón, la vamos a ganar a ganar a la buena, la vamos a ganar caminando las calles”, sostuvo.
Previo a este encuentro, la priista recorrió el mercado municipal de Zinacantepec, se tomó fotografías y comió parte de los alimentos que los comerciantes le ofrecieron.
DMN