Alejandra Del Moral Vela continuará al frente de la dirigencia estatal del PRI

Alejandra Del Moral Vela es dirigente del PRI en el Estado de México desde el 18 de febrero de 2017.

Alejandra Del Moral
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El que Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupe una diputación local no impide que continúe al frente de la fuerza política, informó Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, quien sostuvo que desempeñará ambas funciones.

“Todos los órganos de dirección en el Estado de México están vigentes. Entiendo que el próximo año, que es cuando se vencen los consejos municipales, habrá un proceso de renovación planeado por etapas. Hoy el PRI nacional reconoce en Alejandra del Moral a la presidenta del Comité Directivo Estatal y será una determinación que los mexiquenses hagan”, precisó en entrevista.

Alejandra Del Moral Vela es dirigente del PRI en el Estado de México desde el 18 de febrero de 2017, esto luego de que Carlos Iriarte Mercado abandonara sus funciones para desempeñarse como coordinador de los diputados federales mexiquenses del partido. Rindió protesta como dirigente del partido el 24 de octubre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, luego de que la fuerza renovara el puesto.

En septiembre pasado Del Moral Vela ingresó al Congreso local y a la bancada del tricolor por la vía plurinominal derivado del último proceso electoral, por lo que cumple con la función de ser diputada local y además de encabezar la dirigencia estatal y su operación.

El secretario de Organización del CEN afirmó que sus tareas no serán trastocadas en lo sucesivo y que no hay la intención de realizar modificaciones en la dirigencia estatal priista. “Está firme Alejandra y será una decisión en todo caso de los priistas mexiquenses si es que quieren alguna modificación, pero hoy por hoy Alejandra se reconoce como dirigente del PRI estatal”.

Tricolor.

Resultados electorales

Cabe señalar que la actual dirigente ha estado al frente de la operación electoral del PRI en los procesos electorales de 2017, 2018 y 2021, siendo este último en el que mostraron una recuperación en el número de diputaciones y presidencias municipales consecuencia de la preferencia electoral.


KVS

LAS MÁS VISTAS