El senador de Morena, Alejandro Armenta, propuso una iniciativa para promover la inhibición hormonal en abusadores y pederastas, es decir, castración química contra quienes cometen ese delito.
Lo anterior, significa eliminar el impulso sexual que genera violencia entre un delincuente y los niños y señaló que la violencia de género y en contra de los niños debe ser una tarea permanente.
“Nos lastima y nos debe de indignar siempre saber que México es el primer país en violencia sexual contra menores de edad es un dato que sin duda nos tiene que ayudar a actuar y reflexionar de forma contundente”, expresó.
El senador Armenta informó que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños, antes de llegar a la edad adulta, ha sido violentado sexualmente en México.
Indicó que según el Órgano de Solución de Diferencias (OSD), México es el primer lugar en abuso infantil en todo el planeta y añadió: ‘estos datos nos obligan a tomar decisiones como haber aprobado la reforma al código civil para prohibir el matrimonio infantil’.
Mencionó que otro dato importante es la aprobación de una reforma al código penal para eliminar la prescripción en los delitos sexuales, lo que significa que un niño hace diez años fue abusado por un familiar o un político puede ser denunciado el crimen no quedar impune.
LG