Alejandro Armenta se somete a cirugía tras ganar elecciones a gubernatura de Puebla

El abanderado de Sigamos Haciendo Historia se lesionó mientras jugaba fútbol, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Alejandro Armenta tras su operación y el arzobispo Víctor Sánchez | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El virtual gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se sometió a una cirugía tras obtener el triunfo en las elecciones del 2 de junio y su estado de salud es satisfactorio.

El propio abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia reveló días atrás que iba a operarse al concluir las votaciones, ya que se lesionó el tendón de Aquiles jugando fútbol.

Este mismo martes el morenista ventiló que la visita al quirófano fue exitosa y le tomará algunos días recuperarse al 100 por ciento para comenzar a preparar la transición de gobierno con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"¡Salimos bien de la operación del tobillo! Pronto estaré al 100% para seguir con el trabajo previo a la gran responsabilidad que tendré con las y los poblanos", expuso en redes sociales.

Armenta compartió una serie de fotografías tras concluir la cirugía, en las que aparece acompañado de su esposa, Cecilia Arellano Pérez, y del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

"Puebla requiere de la unidad de todas y todos. ¡Hay que pensar en grande!", agregó en su publicación.

El tendón de Aquiles, también conocido como tendón calcáneo, permite conectar el músculo de la pantorrilla en la parte posterior de la pierna con el hueso del talón. Se cataloga como un tejido fibroso que permite que el músculo de la pantorrilla mueva el pie y es esencial para caminar, correr o saltar; sin embargo, es muy susceptible a lesiones.

El gobernador más votado

Alejandro Armenta se convertirá en el gobernador con más votos en la historia de Puebla, con un millón 578 mil 749 votos, el 59.39 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con el 99.1 por ciento de las actas computadas, Armenta ya rebasó los registros que tuvieron todos los ex gobernadores del estado cuando fueron electos, siendo Martha Érika Alonso Hidalgo (2018) y Rafael Moreno Valle Rosas (2010) los más cercanos a sus cifras, con un millón 153 mil 79 y un millón 111 mil 318 votos, respectivamente.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.