El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no solicitará la remoción del fiscal General de la República, al considerar que no ha cometido delitos graves, a pesar de las múltiples solicitudes demandado la salida de Alejandro Gertz Manero del organismo.
En conferencia mañanera, el mandatario explicó que todo servidor público debe actuar con apego a la Constitución y, en caso de cometer delitos graves, pueden ser juzgados, incluso el propio titular del Ejecutivo federal, después de la reforma.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 6 de julio Política
“Él (Gertz Manero), cualquier persona, puede ser juzgada, cualquier servidor público, y tiene que probarse. Nada más que se trata de delitos que se han cometido, en el caso de la fiscalía, para la remoción del fiscal lo puede solicitar el Presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves. Nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves.
“Tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”, atajó ante la pregunta directa sobre su apoyo a Gertz Manero.
López Obrador comentó que cada quien tiene su manera de pensar y, como responsable de la gobernabilidad del país, tiene que buscar que se mantenga la paz y la tranquilidad.
LP