Ex secretario del PRI apelará sentencia y contrademandará a Corral

Política

Alejandro Gutiérrez dijo no estar conformé con la resolución por lo que emprenderá la lucha para limpiar su nombre en una demanda millonaria en contra del gobernador de Chihuahua; negó conocer al ex gobernador César Duarte.

Alejandro Gutiérrez señaló que busca limpiar su nombre. (Milenio)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

El ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, anunció que apelarán la sentencia impuesta la mañana de este lunes por un tribunal de Justicia de Chihuahua que le confirió la pena mínima de tres años, que le permitirían la libertad condicional, al señalar que va a contra demandar al gobernador Javier Corral y a limpiar su nombre.

​En entrevista con Milenio, Gutiérrez acusó que la resolución de los jueces deja en claro que hubo una manipulación política de su caso y que en realidad el gobierno de Corral protege la corrupción de los ex colaboradores del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

“No estamos conformes. Vamos por la absolución y voy a limpiar mi nombre, por eso no aceptamos la sentencia, claro que no. Mis abogados van a contra demandar y va a ser por muchos millones, porque hay un daño moral irreversible y no puede ocurrir otra injusticia de este tipo en el país”, indicó vía telefónica.

Alejandro Gutiérrez insistió en que no va a aceptar esta sentencia que le permitiría llevar su caso en libertad condicional, por lo que terminando el proceso se contra demandará y por ello existen ya 32 carpetas penales en proceso en la fiscalía.


“Ya viví el infierno y no me asusta nada, sobre todo hoy que el juez precisó que no hay elementos de prueba para sentenciarme”, expuso.

Negó conocer al ex gobernador César Duarte o haber intercambiado mensajes con él o llamadas que lo involucraran en el delito que se le fincó, de un contrato de uso de líneas aéreas por 720 mil pesos.

“Así que no estamos conformes y vamos por la absolución”, advirtió, al puntualizar que una vez en libertad dará a conocer todo el sistema de corrupción que hay en los ceresos de Chihuahua.


“Donde el fiscal se queda con ganancias diarias de 1.5 millones de pesos, porque te cobran por todo. Si quieres salir de la celda a caminar al pasillo son 25 pesos; si quieres el “brinco” para que tu familia te dé una camiseta o comida, son otros 350 pesos; una visita íntima son mil pesos y estamos hablando de 9 mil reos en todo el estado, así que todo eso lo tengo documentado porque yo lo pagué”, mencionó.

AE

LAS MÁS VISTAS