El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que sigue vigente el mensaje que emitió el ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, hace tres décadas.
“Se cumplen 30 años de aquel histórico mensaje de Luis Donaldo Colosio Murrieta en el Monumento a la Revolución. Sus palabras siguen vigentes, sobre todo ahora que México exige toda la capacidad y el compromiso del PRI”, subrayó.
- Te recomendamos ¿Cómo participar en el primer debate presidencial? Así puedes enviar tus preguntas Elecciones
A través de redes sociales, el dirigente del partido publicó un fragmento del discurso de Colosio Murrieta:
“Aquí está el PRI. Aquí está el PRI con su fuerza, aquí con sus organizaciones y con su militancia, aquí está con la sensibilidad de sus mujeres y de sus hombres. Aquí está con su recia vocación política para alentar la participación democrática, para mantener la estabilidad y la unidad de la nación”.
En ese mismo discurso dijo una de las frases más famosas del priista: “ veo un México con hambre y con sed de justicia, un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley, quienes deberían de ser servirla, de mujeres y hombres, afligidos, por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.
Y añadió: "Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro, la derrota, conciudadanos que tienen Esperanza y que están dispuestos a sumar esfuerzos para alcanzar el progreso.
"Yo veo un México convencido de qué esta es la hora de la respuesta, un México que exige soluciones, los problemas que enfrentamos los podemos superar. Yo me propongo encabezar un gobierno para responderle a todos los mexicanos. El cambio con rumbo no puede esperar”.
Discurso de Luis Donaldo Colosio Murrieta
IOG