El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los abogados del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de portarse prepotentes durante la revisión migratoria que se le hizo al regresar de Estados Unidos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que Alito está en libertad de viajar a cualquier país y nunca va a ser molestado, por lo que se desmarcó de cualquier asunto relacionado con el priista; “los asuntos judiciales, esos los ven las autoridades competentes, no es un asunto mío”, dijo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 27 de julio Política
“Ayer me entregaron el informe de lo que sucedió, lo mismo, creo que tardó 20 minutos y había tres abogados, incluso el agente que lo atendió o quienes lo atendieron se quejaron de la prepotencia de los abogados, insultos y todo. Se portaron, pues, de manera responsable, no cayeron en ninguna provocación, pero no hay que reprimir, perseguir, censurar a nadie y no pasa absolutamente nada, nada”, subrayó.
López Obrador explicó que su papel como Presidente es contribuir a que se limpie de corrupción el país y se purifique la vida pública.
“Lo que cuenta es que actuemos con rectitud, que tengamos autoridad moral y que le tengamos confianza al pueblo, a la gente, es que no quieren aceptar, se niegan a aceptar de que el pueblo es sabio, que el pueblo es inteligente, tienen en la cabeza la idea que el pueblo es tonto, manipulable, no”, reprochó.
Moreno ya había tenido un incidente en el aeropuerto después de viajar a Europa, a su regreso denunció que fue retenido por personal de migración, hecho que desmintió la autoridad federal, al señalar que sólo se le pidió llenar un formato durante 20 minutos aproximadamente.
LP