El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aceptó la invitación a dialogar del coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, pues dijo que tienen que demostrar que por encima de cualquier controversial interna están los intereses que ponen en peligro a la nación.
A través de un comunicado informó que la reunión se llevará acabó el próximo jueves 9 de febrero en el salón de “presidentes” del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con un horario aún por definir.
“Por encima de cualquier controversia interna, tanto la bancada de senadoras y senadores ñ, como el CEN de PRI, tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental esta en los temas que hoy ponen en peligro a la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada”, apuntó en el comunicado.
El presidente del partido tricolor apuntó que durante la pasada reunión plenaria, la que el senador abandonó, acordó con la mayoría de los senadoras y senadores del grupo parlamentario celebrar una reunión de trabajo para lograr acuerdos que permitan al partido avanzar.
“Respetando las diferencias y la diversidad de opiniones que de cualquier orden pueda existir, es muy importante que, el PRI y sus militantes, estemos abiertos al diálogo, y al debate de ideas que fortalezcan nuestras relaciones institucionales”, afirmó en el comunicado.
Por la tarde, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, envió un oficio al presidente de su partido para solicitar una reunión para hablar sobre cómo afrontar a Morena; esto después de las diferencias que ha habido entre los dos.
EHR