Nallely Gutiérrez, quien se ha identificado como una militante del PRI, advirtió que si Alejandro Moreno no renuncia a la dirigencia del partido tricolor comenzarán a tomar las sedes de éste en el país.
Entrevistada afuera del plantón que mantienen en el CEN del PRI, en avenida Insurgentes Norte 59, colonia Buenavista, rechazó también ser infiltrada de Morena y reconoció que ha recibido apoyo de otros partidos como activista en contra de la trata de personas.
Aseveró que su movimiento busca limpiar al PRI, empezando por sus líderes e incluso planteó la expulsión del ex presidente Enrique Peña Nieto.
"Estamos en una situación grave, como partido tenemos que transformarnos de fondo y ser esa opción para la gente. Yo como lo dije y fui la primera que lo empezó a decir; hay que sacar a los corruptos del PRI, Peña Nieto tenemos que pedir su expulsión, de Luis Videgaray, y de quien tiene sus señalamientos de corrupción como priistas, no podemos permitir que sigan enlodando las siglas del PRI porque entonces cargamos esos estigmas de corruptos y no somos corruptos", manifestó.
Gutiérrez fue señalada por la dirigencia nacional del tricolor, junto con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de haber enviado a grupos con palos y piedras para atacar a los trabajadores del instituto político. No obstante, dijo que su movimiento es pacifico y acuso a Alejandro Moreno de agredir a sus simpatizantes que cerraron los accesos desde ayer por la mañana.
Por esto, adelantó que presentará una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Alejandro Moreno por los ataques físicos y en redes sociales. Asimismo comentó que reforzarán el plantón en el PRI y sus acciones de protesta crecerán.
"En los estados vamos a empezar, ya tenemos una agenda programada pero con lo que pasó no nos vamos a poder mover a los estados para hacer lo mismo, estamos viendo si nuestros compañeros de los otros estados lo pueden ir haciendo para ir tomando los comités estatales.
"Están destruyendo al PRI, la peor derrota como partido es está, perdimos 8 gubernaturas, 250 presidencias municipales, 18 congresos locales, perdimos 140 diputados locales, sólo ganamos como partido 11 diputaciones federales, estamos desdibujados del mapa electoral y si no hacemos que esta dirigencia renuncie vamos a desaparecer como partido".
IR