El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó las “cobardes amenazas” a la integridad física de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, y llamó a las autoridades a investigar esas reprobables conductas que a su juicio promueven un clima de incertidumbre.
Expresó asimismo toda la solidaridad de su partido a la ministra presidenta ante la campaña de odio, difamación e injurias desatada en su contra desde el poder.
Piña ha sido blanco de amenazas en redes sociales durante los últimos días, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, tras la elección de la ministra al frente del máximo tribunal, “se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
Moreno manifestó por ello el respeto y el respaldo absoluto del priismo a la labor de la Suprema Corte, al tiempo de reafirmar su certeza de que los ministros habrán de salvaguardar la Constitución.
En el marco de la conmemoración del 94 Aniversario del PRI, Moreno puntualizó:
“Quiero decirle con firmeza y con mucha claridad al Poder Ejecutivo: el Legislativo y Judicial somos un poder, no somos empleados del poder. Aquí estamos, para generar pesos y contrapesos”.
LG