El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que con la expulsión de los ex gobernadores de Hidalgo, Miguel Osorio Chong y Omar Fayad Meneses, "nos quitamos a todos los lastres de aquí, hasta la gente nos felicitaron".
En una conferencia de prensa, argumentó que la decisión del Consejo Político Nacional del PRI de expulsar a estos personajes, así como a Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y otros, son determinaciones tomadas de manera autónoma, colegiada y firme por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
"Eso que se presentó en tiempo y en momento son procedimientos que llegaron a la Comisión que se tienen que atender por parte de militantes mujeres y hombres, y cuando se presenta una decisión personal, pues es personal de quien no decide estar en un partido, y la decisión del Consejo y de la Comisión son decisiones colegiadas y contundentes".
Añadió que “están en las comisiones nacionales y estatales presentadas cada una, que habrá de seguir su cauce para que sea la Comisión Nacional, las comisiones estatales, y el consejo político en su momento cuando tomen la decisión, en el tema de Hidalgo tengo información y estoy enterado de los procedimientos que hay por los temas".
Osorio Chong y Omar Fayad responden
En respuesta a las declaraciones del líder priista, Osorio Chong afirmó en sus redes sociales que ya había renunciado: “Lo hice por el mentiroso y corrupto de Alejandro Moreno”.
“Podrá encubrir sus pésimas decisiones, pero nunca su falta de palabra y dignidad”, dijo el ex priista.
También, Omar Fayad señaló en sus redes sociales que “en el @PRI_Nacional, continúan desorientados y sin rumbo. ¡No pueden expulsar a alguien que renunció hace meses!
“Parece que no se han dado cuenta de que mi salida se produjo con el respaldo de miles de mujeres y hombres en junio pasado”.
MO