El dirigente del PRI, Alejandro Moreno , reiteró que los 43 senadores del bloque opositor estarán presentes para emitir su voto en contra de la reforma al Poder Judicial. “A pesar de todo, de lo que hagan, de lo que digan, de los cañonazos, el voto de los senadores será en contra”.
Moreno dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga que los miembros de la bancada priísta acordaron “ir en un voto unificado en contra de la reforma al Poder Judicial”.
- Te recomendamos Reforma al Poder Judicial de AMLO: Marchas y últimas noticias HOY 6 de septiembre | EN VIVO Política
Además, destacó que “si uno (de los senadores) pretende no llegar, o se pasa al oficialismo, está claro que se vendió, que tuvo precio”.
Al igual que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, Moreno expuso que los senadores priístas han sufrido presuntas presiones por parte del bloque oficialista, pues “les han ofrecido de todo, como bien dijo Marko, traen la chequera abierta. Te dicen que el gobierno te apoya”.
Sin embargo, Alejandro Moreno puntualizó que, de no aceptar las propuestas para que otorguen su voto a favor de la reforma, les están presionando por diversos medios, para que den su voto.
“Te van carpetas de investigación en contra de ti y tu familia, a tu gente cercana, te cae el SAT, las presiones por todos lados y esto no se puede permitir”, mencionó Alejandro Moreno.
Moreno insistió en la postura que ha manifestado el bloque opositor al respecto de la reforma, “quieren jueces a modo, para que jueguen solo de un lado, como en un partido de fútbol. Estaremos presentes y vamos a detener esta locura que es la reforma al Poder Judicial. Ya hemos estado desde hace tiempo organizándonos".
Por último, manifestó que los elementos de esta reforma, como la figura de jueces sin rostro, son resultado de que “son unos cínicos, quieren llevar esto a una dictadura y no lo vamos a permitir”.
CHZ