Gobierno federal, extraviado y sin rumbo: PRI en San Lázaro tras entrega de Tercer Informe

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que los malos resultados de esta administración dan cuenta de una conducción del país errática y de un gobierno ausente.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI. (Ariana Pérez)
Silvia Arellano y
Ciudad de México /

En el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que México se encuentra en estado de excepción y sin rumbo político. 

"El verdadero estado que guarda la nación no está contenido en el informe que acaba de mandar el ejecutivo federal. México se encuentra en un estado de excepción, con un gobierno a la deriva, extraviado y sin rumbo", dijo el presidente nacional del PRI. 

Alejandro Moreno aseguró que durante este sexenio se han reportado 250 mil muertos, 95 mil homicidios, 72 millones de pobres, 12 millones de empleos y 37 mil mujeres violentadas, el cual es el resultado de este gobierno. 

"Con ello damos cuenta del peor momento en la historia de México", agregó Alejandro Moreno durante su participación en el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

Asimismo, mencionó que estos resultados dan cuenta de una conducción del país errática y de un gobierno ausente y del frágil equilibrio en el que se encuentra inmersa la República Mexicana. 

Puntualizó que el debilitamiento de los fundamentos del Estado nacional es lo que provoca que México se encuentre en un riesgo estructural y permanente, "ya que llevamos tres años de ser el epicentro mundial de la violencia, abuso sexual y demás delitos en América Latina". 

“No obedecemos a ningún presidente ni presente ni pasado”: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno afirmó que el Poder Legislativo no es un “empleado” del Ejecutivo y señaló que su bancada no obedece a ningún Presidente ni del presente ni del pasado.

“Las decisiones, consecuencias y responsabilidades son sólo nuestras, no recibimos órdenes de nadie, no nos subordinamos a nadie, no obedecemos a ningún Presidente de la República ni presente, ni pasado en este país… Vamos a denunciar las tentaciones del Ejecutivo por doblar al Legislativo, al judicial, a la prensa y a la oposición. Que les quede claro, el Legislativo es un poder, no un empleado del poder (Ejecutivo)”, destacó.

Alejandro Moreno afirmó que el PRI “no se vende, ni se quiebra, ni se dobla. Tiene liderazgo, tiene proyecto, tiene futuro, tiene rumbo y tiene palabra, por eso como grupo parlamentario por mandato, deber y convicción habremos de legislar con urgencia para que no sigan sin escuelas, sin estancias, sin medicinas más de 20 millones de niños”.

Destacó que se legislará en los recursos “para que no sean utilizados en ocurrencias electorales. Demandaremos programas, para que las personas en pobreza y clase media tengan mayor sustento económico”.

Subrayó que “sin tregua” defenderemos la Constitución “porque es la institución que mantiene el proyecto nacional y el pensamiento liberal de más de 200 años. Resguardaremos las instituciones porque son los pilares del estado social de derecho y de la justicia social y habremos de un dique al populismo para que no sigan destruyendo los fundamentos democráticos, liberales progresistas del estado nacional para restaurar la política”.

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS