A pesar de que el PRI perdió la elección de gobernador en Hidalgo, uno de sus bastiones políticos, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, aseguró que esto no significa una derrota.
"Al final del día en las elecciones se tienen resultados favorables y no. Vamos muy bien, vamos hacia adelante, y estamos comprometidos con los ciudadanos. Al final del día nosotros ganamos contundentemente Aguascalientes y Durango; así es la elección y nosotros a darle", dijo.
Además de haber ganado Aguascalientes en coalición con el PAN y el PRD, el partido se quedó con Durango.
Alejandro Moreno aseguró que el tricolor se mantendrá en el Estado de México y que en 2024 ganará la Presidencia de la República.
"Estamos trabajando sólidos y en el 2023, con compromiso, estrategia vamos a ganar Coahuila, vamos a ganar en el Estado de México y eso nos va a permitir catapultar la coalición para ganar la Presidencia de la República en 2024, porque está claro que sí vamos juntos ganamos todos".
El presidente del PRI sostuvo que a pesar del resultado obtenido en estas elecciones, donde perdieron Hidalgo, se mantendrá como líder del partido.
Por último, aseguró que el futuro político dentro del Partido Revolucionario Institucional para los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Hidalgo, Omar Fayad, lo tendrán que definir ellos una vez que concluya su mandato.
"Eso tendrían que preguntárselo a ellos, tendrán que tomar sus decisiones políticas y personales al concluir su administración y yo creo que aquí ocupamos a todos, por México para que haya empleo, salud y educación", agregó.
ledz