'Alito' reafirma rechazo total del PRI al Plan B; “es una locura”, dice

El dirigente nacional y legislador priista Alejandro Moreno descartó el respaldo del Revolucionario Institucional al dictamen, pese a las correcciones que prevé hacer el Senado de la República.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI. (Ariana Pérez)
Fernando Damián
Ciudad de México /

Al reafirmar el “rechazo total” de su partido al Plan B de reforma electoral, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó dicho proyecto como una locura que no solo lastima y viola el régimen democrático, sino además vulnera tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Descartó así el respaldo priista al dictamen, pese a las correcciones que prevé hacer el Senado de la República.

“No por quererle hacer dos correcciones para decir que se modificó el dictamen; hay que rechazarlo totalmente, no tiene nada bueno, no es nada bueno, no modifica nada que dé certeza, certidumbre, y el INE y el TEPJF no se tocan, es la regla que hay, es lo que los ciudadanos quieren: certeza, certidumbre, en un modelo democrático transparente”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también diputado reconoció que la bancada de Morena y sus aliados cuentan con la mayoría para aprobar el llamado Plan B, pero advirtió que la oposición y la sociedad civil no dejarán de alzar la voz contra la propuesta presidencial.

“Es una locura esa reforma que quieren impulsar, no solo lastima y viola el régimen democrático, trastocan fechas, trastocan un movimiento importante que es que no haya nadie que sancione a los servidores públicos que puedan andar haciendo campaña durante todo el tiempo, la difusión de obras, rompe la equidad, la transparencia, vulneran al Instituto Nacional Electoral, al Tribunal Electoral, o sea, eso no se puede permitir”, remarcó.

Moreno confirmó que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores votará en contra, pese a las modificaciones que presuntamente solventan los artículos inconstitucionales.

“Lo que tenemos que hacer no es que se aceptan unas o no, es que todo es un rollo, engrudo, como le quieras llamar, de cosas que no fortalecen a la competencia democrática, y que acudiremos a todas las acciones legales y jurídicas para no permitir eso. Es un atropello que están haciendo a la ley”, dijo.

LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.