El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, avaló las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, respecto a la fallida estrategia de seguridad de la 4T.
En su cuenta de X, indicó que México debe recuperar su lugar en el escenario internacional, pero que este se ve estancado por la inseguridad y violencia que ahogan a nuestro país.
El líder priista lamentó todas las vidas que se han perdido por la indiferencia del gobierno federal en resolver el problema de la criminalidad.
“Las declaraciones del Embajador Ken Salazar subrayan la necesidad urgente de que México recupere su lugar en el mundo con una visión de apertura y cooperación internacional. Un México fuerte en sus relaciones exteriores es un México que impulsa su economía, genera empleos y crea mejores oportunidades para el pueblo. Sin embargo, la inseguridad y la violencia que hoy ahogan al país son un obstáculo constante a nuestro crecimiento y desarrollo. No se trata solo de estadísticas; hablamos de vidas mexicanas que se pierden cada día ante la indiferencia del Gobierno Federal”.
Calificó de inadmisible que la violencia sea “el pan de cada día” y que diariamente se registren ejecuciones, desapariciones y otros crímenes.
“Es inadmisible que la violencia se haya convertido en el pan de cada día para las familias mexicanas. No podemos seguir permitiendo que desaparezcan, mueran o sean ejecutados más mexicanos mientras las autoridades se niegan a enfrentar el problema con valentía. Desde el PRI, exigimos una Estrategia de Seguridad clara, firme y contundente, que garantice la paz y la tranquilidad que todos los mexicanos merecemos. Es hora de actuar”.
- Te recomendamos Sheinbaum a Ken Salazar: Relación con México es de coordinación, no subordinación Política
GGAC