El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tomó posesión como representante suplente de su partido en la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la sesión extraordinaria del Consejo General convocada para dar inicio al proceso electoral federal, el líder tricolor rindió protesta como representante partidista ante los 11 consejeros electorales y los representantes de los otros partidos.
En el orden del día previsto para esta sesión se escucharán las intervenciones de los miembros del Consejo General y se tomará protesta protocolaria a las presidencias de los Consejos Locales de los estados.
En entrevista previa con medios, Moreno Cárdenas descartó que Ebrard pueda ser considerado como candidato del Frente Amplio por México, pues dijo que “la responsable para la construcción del Frente Amplio es la compañera Xóchitl Gálvez” y que todo aquel que no simpatice con este gobierno, siempre será bienvenidos.
“Tenemos el enorme compromiso de ir cumpliendo con las etapas que tenemos, la responsable para construir el FAM es Xóchitl Gálvez con el apoyo de los partidos del frente, PRI, PAN y PRD, y de la mayoría amplia de la sociedad civil, seguiremos trabajando con ello”.
Moreno aseguró que la eventual salida de Ebrard significa una “fisura importante porque la gente se da cuenta de que fue una enorme simulación”.
LG