El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sacó los pasos prohibidos en su gira por Marruecos, en donde participó en el Congreso Mundial de la Internacional Socialista.
En sus redes sociales, dio a conocer que se reunió con senadores marroquíes, con quienes dialogó, compartió ideas y buscó puntos de colaboración para fortalecer los lazos de México con esta nación.
En su calidad también de presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Moreno dijo que el fortalecimiento de las relaciones internacionales es clave para enfrentar los retos globales y avanzar hacia un futuro de prosperidad compartida.
El líder nacional del PRI se encuentra en esa nación para participar en el Congreso Mundial de la Internacional Socialista (IS), organización que preside el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de la cual él es vicepresidente.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, afirmó que “México debe ser un líder dentro y fuera de sus fronteras, y seguiremos trabajando sin descanso para lograrlo”.
En ese sentido, indicó que desde el PRI “seguiremos trabajando por un México fuerte, respetado y con visión de liderazgo en el mundo”.
Moreno expuso que el Senado de Marruecos es un espacio donde se impulsa el diálogo y se consolidan los acuerdos para el desarrollo de su país.
Agradeció la calidez y la oportunidad de intercambiar experiencias que, sin duda, enriquecerán los lazos entre México y Marruecos.
El presidente del PRI y de la COPPPAL consideró que “estos encuentros son clave para aprender de otras experiencias y abrir nuevas oportunidades que beneficien a nuestro país”.
Posteriormente, Alejandro Moreno se reunión con dirigentes de partidos de Haití, Chile, Perú y México, previo al inicio de los trabajos de la Internacional Socialista.
Durante el encuentro, se intercambiaron ideas y se dialogó acerca de su compromiso para fortalecer la democracia y buscar juntos un mejor futuro para nuestros pueblos.
Más tarde, asistió a la recepción de los líderes que participan en el Congreso de la Internacional Socialista, y agradeció a Driss Lachgar, primer secretario del Partido Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos por el cálido recibimiento.
EHR