El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno ‘Alito’, sostuvo una reunión privada con los priistas de Nuevo León en las instalaciones de la Unión Ganadera, en la Expo Guadalupe, y aseguró que ve al partido firme en el estado.
- Te recomendamos Tribunal ordena a juez de CdMx conocer amparo de 'Alito' contra Layda Sansores Policía
Lo anterior pese a los audios que se han dado a conocer a nivel nacional y que presuntamente lo involucran en hechos de corrupción.
Al respecto, sostuvo que los priistas de la entidad están sólidos y son responsables con el proyecto que se tiene a nivel nacional a través de la Coalición Va por México.
"Estoy muy contento, tuvimos ayer giras y reuniones de trabajo, estuvimos como siempre comprometidos con el trabajo y la estructura partidista hoy aquí en Guadalupe (Nuevo León), contento de estar con nuestra estructura, con nuestros presidentes municipales, trabajando, analizando, lo que estamos construyendo en México y en Nuevo León veo al PRI de Nuevo León firme, sólido, responsable, con mujeres y hombres comprometidos con buenos gobiernos a pesar de la falta de recursos, de la falta de respaldo del Gobierno Federal.
"Entonces aquí estamos trabajando los legisladores gestionando y haciendo el trabajo de territorio para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo.
A pregunta expresa sobre las acusaciones que se hacen en su contra a nivel nacional, ‘Alito’ reiteró que dichos ataques son producto de que se hayan manifestado en contra de las reformas eléctrica y electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Mira yo te quiero decir que como siempre todo esto, campañas negras de difamación, de calumnias, son porque es evidente que nosotros votamos y decidimos ir en contra de la Reforma eléctrica regresiva que dañaba al país principalmente este gran estado de Nuevo León en las inversiones, en las energías limpias, en la certeza, en el estado de derecho.
“Y bueno, así es la política nosotros tenemos que enfrentar, tenemos que defender a México, primero está México, primero está la democracia, pero estamos juntos, estamos sólidos, la coalición Va por México se ha ido consolidando, vamos a tener buenos resultados y el gobierno de Morena está desesperado porque saben que van a perder, este país se les cae a pedazos, 124 mil homicidios, más de 3 mil 500 feminicidios, más de 4 mil secuestros, nueve de cada 10 hospitales no tienen medicamento, o sea, es una tragedia morena para México”.
Concluyó que no tiene nada que esconder y todo lo que posee está al escrutinio público para aclarar cualquier duda o mal pensamiento que se tenga hacia su carrera política.
"Yo no tengo nada que esconder, yo he sido político toda mi vida, estaba en el escrutinio público, les dijimos que no a su reforma eléctrica, le dijimos que no a esa reforma electoral que quiere desaparecer el INE, al Tribunal, entonces, no podemos permitirlo, pero este es un gobierno demencial, es un gobierno que a quien piensa distinto lo ataca, lo señala, lo calumnia y lo difama, y el pueblo de México lo sabe", finalizó.
Aunque la reunión fue de carácter privado, se pudo ver a alcaldes como César Garza, de Apodaca; Cristina Díaz, de Guadalupe; Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, y diputados federales.