Convencido de que “hay mucho priismo” en México Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, levantó la mano para encabezar un proyecto como abanderado a la Presidencia de la República en 2024, y se dijo listo para “cambiar la narrativa”.
Durante su participación en el encuentro ‘Diálogos por México’, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para mostrar a los interesados en participar en el proceso electoral, el gobernador apostó por el diálogo, la competitividad y la calidad de vida para el país.
“Hoy México tiene todas las condiciones para crecer y desarrollar, basta tener la planeación correcta y ejecutarla, porque el secreto no está en el diagnóstico, sino en la ejecución.“Estamos listos para cambiar la narrativa y despertar un México de esperanza que merecemos”, dijo.
- Te recomendamos No permitiremos elección de Estado en 2024: Beatriz Paredes; pide a PRI estatura política Política
Evocando a Plutarco Elías Calles, reafirmó su convicción priista, pero no descartó formar parte de una alianza; “la política se entra con el corazón y al servicio público con la convicción y la claridad de los principios”, enfatizó.
Finalmente, apostó por la libertad y la reconciliación con todos los poderes y los niveles de gobierno: “Que despierten la gobernanza donde se coordinan los tres niveles de gobierno, los tres Poderes de la Unión y se tenga en el centro al ciudadano, que despierte a un México de esperanza porque, amigas y amigos, México es de todos”.
Minutos después aclaró: “Queda claro y sin titubeo aspiro a ser candidato de mi partido a la Presidencia de la República y por eso estamos aquí”.
.
Gurría quiere un gobierno apoyados por los partidos de oposición
En este destape, le siguió el exsecretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, quien apoyó también la creación de una coalición partidista.
“Una alianza parlamentaria y un gobierno apoyados por los partidos de oposición, que definan juntos la filosofía, las iniciativas legislativas y los principales actos de gobierno”,
En su discurso desmenuzó el país en el terreno económico, con un pronóstico preocupante, pues apenas crecería al dos por ciento, lo que “es insuficiente y preocupante”, según dijo.
Además, cuestionó la debilidad el Estado de Derecho en México, que según dijo, “ha sido un obstáculo para el crecimiento económico, porque las inversiones no llegan a donde no hay confianza y el Estado de Derecho es débil”.
La pasarela continuará mañana con la presentación de los gobernadores de Durango, Esteban Villegas, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, así como el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; y la senadora Claudia Ruiz Massieu.
JLMR