Alejandro Rojas solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador que renuncie a Morena si Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján insisten en cometer acciones ilegales que dañan al partido.
"Si las dirigentes continúan montadas en su necedad de seguir echando a perder Morena, los protagonistas del cambio verdadero, que somos los lopezobradoristas de corazón, le vamos a solicitar a nuestro fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, que renunciemos todos junto con él a Morena", señaló en conferencia.
El senador con licencia sugirió como alternativa solicitar a algún partido aliado que ponga a disposición su registro, para refundar Morena "y dejarles el cascarón burocrático a las ambiciosas dirigentes para que hagan su club privado a su gusto".
Díaz Durán coincidió con Polevnsky en que el congreso del próximo 26 de enero carecerá de legalidad y su realización solo "va a profundizar la crisis en la que su irresponsabilidad política nos tiene al borde del abismo".
Asimismo, llamó a quienes aspiran a dirigir Morena a que renuncien a sus aspiraciones y construyan en conjunto una salida legal, estatutaria y política al conflicto que vive el partido y que "detenga este proceso de degradación política y guerra de vencidas entre ellas".
Finalmente, advirtió que el daño a Morena puede ser irreparable e irreversible, "porque ya estamos hartos las bases militantes de que sólo sus intereses personales de las dirigentes sean los que prevalezcan, por encima del interés superior del Proyecto de Nación y del apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador".
AE