Lanzan alerta tras ataque a policía en Nuevo León

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León. Aldo Fasci, informó que se emitió una alerta para el fin de semana debido a la agresión de un elemento policiaco la noche del jueves en Apodaca.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua. Foto: Sandra González
Sandra González Cortés y Israel Santacruz
Monterrey /

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo que existe un mayor riesgo de ataques a policías del Área Metropolitana de Monterrey, por lo que se emitió una alerta para este fin de semana.

La noche del jueves, un elemento del municipio de Apodaca fue atacado a balazos con armas largas cuando atendía un reporte en la colonia Prados Residencial, y se encuentra grave de salud.

Aunque no se reveló el motivo de este ataque, el funcionario estatal dijo que se debió al trabajo desempeñado por las corporaciones policiacas en últimos días.

Ante esto, dijo, existe el temor de que se registren más hechos similares, por lo que en la Mesa de Construcción de la Paz, donde están integradas todas las instituciones de seguridad, se emitió una alerta.

Fasci Zuazua recordó que los últimos ataques contra policías tenían como blanco a los elementos de Fuerza Civil en zonas rurales, por lo que llamó la atención que en esta ocasión ocurriera dentro de la metrópoli.

Balean a policía en Apodaca

Un policía en activo del municipio de Apodaca fue baleado por dos hombres armados en calles de la colonia Los Prados Residencial, tras lo cual se debate entre la vida y la muerte.

El ataque se reportó alrededor de las 20:30, en el cruce de la calle Porfirio Díaz y la avenida Los Prados, en la mencionada colonia.

Trascendió que los elementos acudieron a un reporte de emergencia de personas armadas, pero al ubicar el auto sospechoso, un Sedán en color negro, los tripulantes del vehículo particular habrían agredido a los efectivos con armas largas.

Una fuente reveló que durante el enfrentamiento hubo una persecución, aunque no se ha confirmado dicha versión.

Después del ataque los agresores habrían escapado con rumbo desconocido, en tanto que hasta el sitio llegaron paramédicos, los cuales valoraron al policía.

Debido al tipo de lesiones que recibió, fue trasladado de inmediato a la Clínica 67 del IMSS.

El sitio se encuentra fuertemente custodiado por elementos de la Policía de Apodaca, así como agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, los cuales ubicaron diversos casquillos de arma de fuego.

La zona es revisada por autoridades a fin de hallar a los responsables del crimen.

LAS MÁS VISTAS