La ex diputada Alessandra Rojo de la Vega acusó que legisladores del Congreso de la Ciudad de México presentarán un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia capitalina la investigue tras ser señalada de presuntamente promover la violencia durante la marcha del 25N.
La también directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo señaló que el fundamento para una indagatoria en su contra fue haber sido captada abrazando a mujeres encapuchadas durante la marcha del 25 de noviembre.
- Te recomendamos Morena pide a alcaldía Miguel Hidalgo destituir a Alessandra Rojo por "promover violencia" Comunidad
"Me acusan sabiendo que se equivocaron, que todo lo planearon desde el 25 de noviembre por la mañana cuando decidieron dedicar una conferencia en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para atacar y hablar mal de una mujer. No tienen vergüenza, las mueve el odio y las impulsa la envidia", manifestó.
La ex legisladora local del Partido Verde Ecologista de México informó que ha recibido cartas en su casa y mensajes en sus redes sociales para ser amenazada. En tanto, dijo, la investigación que se prevé es "promovida e impulsada de manera política".
El 27 de noviembre, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigieron al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destituir a Alessandra Rojo de la Vega por presuntamente “promover la violencia”.
Ello tras difundirse un video en el cual se observa a la servidora pública presuntamente abrazando a participantes de la marcha contra la violencia hacia las mujeres.
A través de un comunicado, los legisladores locales pidieron al alcalde también que explique si con recursos de la alcaldía “se está financiando al Bloque Negro para desestabilizar las marchas feministas” y “enviar grupos de choque para agredir a mujeres policías.”
FS