Alessandra Rojo de la Vega comenzará trabajos de transición en la Cuauhtémoc esta semana

La alcaldesa electa señaló que el triunfo es contundente y que iniciará el proceso de cambio a pesar de los "berrinches" en la alcaldía.

Rojo de la Vega anunció los primeros cinco ejes con los que se cimentará su próximo gobierno. | Facebook
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que pese a la presión ejercida por Morena para anular su triunfo, en esta semana comenzará el proceso de transición con el actual gobierno delegacional. 

Rojo de la Vega mencionó que ha intentado reunirse con la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

“Esta semana vamos a enviar la solicitud formal a la alcaldía para comenzar las mesas de transición, el último día que tenemos es el 19 de agosto. Con Clara Brugada yo he tenido acercamientos, no he tenido respuesta de su parte, un tema normal, ya que están todavía peleando con berrinches y caprichos la alcaldía”, señaló.

Tras negarse por segunda ocasión el recuento total de votos en la delegación, Rojo de la Vega señaló que su triunfo es contundente y por tal motivo intentará empezar el proceso de transición, pero que está consciente que los los morenistas buscarán descarrilar la transición hasta el último día posible.

“Tengo la obligación de iniciar el proceso de transición aunque los caprichos y berrinches sigan, no crean que van a parar el 30 de septiembre o el 1 de octubre que lleguemos a la alcaldía. No van a parar, este es un discurso que están construyendo para desestabilizar un gobierno”, señaló.

La futura alcaldesa advirtió que llegando al gobierno ordenará realizar una auditoría profunda a las obras realizadas durante el tiempo en que la familia Monreal controló los destinos de la delegación, pues su necesidad por impugnar la elección solo refleja “que deben tener algo” que quieren ocultar.

Para agilizar el proceso de transición, Rojo de la Vega anunció los primeros cinco ejes con los que se cimentará su gobierno, entre los que destacan, el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos, la inclusión de mujeres, mejorar la seguridad pública, el desarrollo sustentable de la Ciudad y mejorar las prácticas gubernamentales para disminuir la corrupción.

Para el eje denominado, "Cuauhtémoc Construye Paz", Rojo de la Vega nombró a la abogada Paola Zabala como responsable de disminuir los índices de violencia en la capital, pues existe un incremento importante de las extorsiones y de los robos a transeúntes.

Para tratar el tema del desarrollo sustentable, se nombró a Gemma Santana como titular para conseguir una cobertura de 35 por ciento en el uso de energías renovables en la delegación.

Finalmente, para el cuidado de los derechos humanos de personas en calidad de vulnerabilidad, la alcaldesa electa designó a la defensora de los derechos de personas transexuales Kenya Cuevas.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.