El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún falta tiempo para confirmar a los funcionarios que dejarán el cargo en busca de alguna candidatura en las elecciones de 2021, ante la posible renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, de quien dijo es libre.
Puntualizó que esperará a finales de octubre para dar conocer quiénes de los servidores públicos del gobierno federal presentarán sus respectivas renuncias para aspirar a alguna candidatura el próximo año.
"Todavía falta un tiempo, es hasta finales de octubre, vamos a esperarnos. Yo ofrezco aquí informar cuando tenga las renuncias de los servidores públicos", dijo en La Mañanera.
En cuanto al titular de la SSPC, afirmó que "es muy eficiente, nos ayuda mucho a coordinar el gabinete de seguridad, está dedicado a eso".
"Todavía falta que él decida, desde luego es libre. Lo estimamos mucho, independiente de la amistad, porque nos ha ayudado mucho como coordinador pero todavía no sabemos, no nos adelantemos", agregó.
AESC