Durazo y Delgado arremeten contra Xóchitl: “una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo”

Mario Delgado comentó que a diferencia de Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum no utiliza aviones privados para recorrer el país.

Claudia Sheinbaum, Alfonso Durazo y Mario Delgado. | Foto: Especial.
José Antonio Belmont y Omar Brito
Ciudad de México /

Al entregar a Claudia Sheinbaum su constancia como candidata a la Presidencia, la dirigencia nacional de Morena arremetió contra la oposición y contra su abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez.

Sin mencionarla por su nombre, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, aseguró que Gálvez Ruiz, “nació tocada por la mancha moral del PRIAN” y que estaba a la medida “de la mediocridad del conservadurismo”.


“Nunca esperamos que fuese posible que nuestros adversarios superaran en una candidatura presidencial los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, sin embargo, lo consiguieron, lamentablemente para nuestro país.
“Su candidata (Xóchitl Gálvez) nació tocada por la mancha moral, histórica, del PRIAN, que nunca podrá borrarse de la memoria del pueblo. No les queda pretender convertirse en guardianes del castillo de la pureza. Consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada”, subrayó.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora también se refirió a la falta de experiencia y capacidad de Gálvez Ruiz para ser Presidenta. 

“Su falta de experiencia política y administrativa, su desconocimiento de los engranajes del Estado no cuenta con el equipo ni con la madurez imprescindibles para afrontar exitosamente al reto al que aspira.
“La Presidencia de la República no es ya más para principiantes. A la Presidencia de la República no se puede llegar a aprender”, enfatizó.

Mario Delgado continuó con la crítica contra la oposición y contra su abanderada presidencial, al asegurar que a diferencia de ella, Claudia Sheinbaum no utiliza aviones privados para recorrer el país.

“…la candidata del PRI y del PAN ya se dio cuenta que no es lo mismo hacer gelatinas de agua a que se le hagan agua las gelatinas”, ironizó.
“La alianza del PRI y del PAN es por intereses, es por notarías, por oficinas de recaudación porque ven a los gobiernos como un botín y producto de esos acuerdos sin escrúpulos, como bien se dijo, de ahí viene su candidatura presidencial, es una candidatura producto de un pacto de corrupción.
“Nuestra candidata viene de la decisión del pueblo a través de las encuestas, este resultado no es producto de la casualidad, es resultado del trabajo incansable de nuestra candidata, recorriendo el país sin aviones privados”, destacó.

IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.