El presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez Cuéllar a través de su cuentea de Twitter señaló que el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) es un grupo alentado por los intereses económico más reaccionarios del país.
“Las manifestaciones y el plantón organizados por Frena constituyen una provocación alentada por los grupos económicos más reaccionarios del país. Es un grupo fascista que quiere romper la estabilidad política que hoy vivimos en México”, explicó.
- Te recomendamos Plantón de Frena se extiende a Paseo de la Reforma; piden ingresar al Zócalo Comunidad
En un segundo tuit, Ramírez Cuéllar señaló que: “Frena es dirigido por un grupo de provocadores y golpistas que manejan una ideología y una política de sabotaje contra el gobierno del presidente López Obrador”.
Por otra parte el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa tuiteó en respuesta a los señalamientos Ramírez Cuéllar.
“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con Frena, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México. Mi solidaridad con ellos”.
El día de ayer, alrededor de las 14 horas integrantes de Frena que se dirijan al Zócalo de la Ciudad de México a exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron bloqueados por cientos de policías al cruce de Avenida Juárez con el Eje Central Lázaro Cárdenas.
El día de hoy el campamento instalado sobre Avenida Juárez amaneció con poca gente en comparación con la que se instaló el día sábado a lo largo de dicha avenida.
nerc