Ramírez Cuéllar dará al INE documentos para acreditar dirigencia de Morena

Descartó que su nombramiento pueda ser invalidado por el TEPJF y dijo que "la vida de Morena no puede pasarse en la barandilla, en juzgados o en tribunales".

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente con licencia de la Comisión de Presupuesto. (Especial)
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Alfonso Ramírez Cuéllar anunció que el 5 de febrero entregará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) toda la documentación para sustentar la legalidad de su nombramiento como presidente interino de Morena y descartó que su nombramiento pueda ser invalidado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

"Hemos concluido la recopilación de todas las actas notariales, todos los documentos que soportan las resoluciones y además ya hemos definido la fecha para estar todos los militantes del país, las autoridades que nos quieran acompañar y tienen funciones de gobierno y legislativas, el miércoles 5 de febrero a las 12 del día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral", informó.

Tras señalar que las diferencias en Morena son políticas y se resuelven con diálogo afirmó que "le doy la vuelta a la hoja, no quiero pasarme miles de horas en los tribunales, nuestros problemas son políticos y se resuelven con el diálogo".

En conferencia en la sede nacional de Morena, acompañado de los integrantes del CEN electos el pasado domingo, informó que buscará dialogar con todos los aspirantes a dirigir el partido para reactivar la institucionalidad y avanzar en la ruta de la renovación de la dirigencia nacional. Además, les ofreció "hacer equipo y encontrar coincidencias en el método electivo".

Ramírez Cuéllar sostuvo que "la militancia está harta de que llevemos casi 7 mil horas en los tribunales. La vida de Morena no puede pasarse en la barandilla, en los juzgados o en los tribunales".

Sostuvo que es posible conjugar y unificar el método de elección a través de encuesta como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la militancia pueda participar en las decisiones con la única intención de que el método de elección no divida al partido.

"Se puede conjugar perfectamente el mecanismo de consulta, de encuesta, con la ratificación plena de la militancia en su Congreso Nacional como lo mandatan los estatutos. Todo esto se puede unificar y nos podemos poner de acuerdo", agregó. 

Destacó que el 1 de febrero se dirigirá a los líderes de los partidos para buscar un acuerdo que reforme la Constitución para reducir los recursos públicos que reciben los partidos políticos y reducir los costos de las elecciones en el país.

icc

LAS MÁS VISTAS