El empresario regiomontano, Alfonso Romo Garza, se pronunció respecto al conflicto político que impera en Nuevo León y señaló que debe prevalecer el consenso y acuerdo.
En un evento organizado por la Universidad Metropolitana de Monterrey, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia ofreció una breve entrevista a la plataforma MILENIO-Multimedios.
- Te recomendamos AMLO celebra regreso de Samuel García a gobierno de NL: “no pasó nada” Política
Aunque en un principio declinó hablar sobre el tema de política, realizó una concisa declaración.
A horas de que Luis Enrique Orozco renunciara como gobernador interino y que Samuel García encabezara eventos como gobernador constitucional, el empresario dijo desconocer el escenario actual.
Romo Garza participó en la actual administración federal como mano derecha del presidente.
UMM entrega premio al sacerdote José Luis Guerra Castañeda
La Universidad Metropolitana de Monterrey otorgó el premio "Impulso a la Movilidad Social", al sacerdote José Luis Guerra Castañeda por su intervención para que jóvenes puedan salir de las pandillas y estudiar una carrera profesional, a través del programa "Raza Nueva".
El presidente honorario de la UMM, Alfonso Romo, hizo referencia a que el 74 por ciento de los mexicanos que nacen en hogares pobres se quedan ahí y solo el 5 por ciento tienen estudios profesionales.
Durante su intervención destacó que solo dos de cada 10 mexicanos tienen acceso a la educación superior, mientras que ocho de cada 10 estudiantes requieren trabajar.
Por ello, reconoció la labor de la arquidiócesis de Monterrey para entrar en territorios difíciles para rescatar jóvenes.
En el panel, los ex alumnos Ernesto Ismael Rosas Reyna, Armando Lucero Carrizales y Alonso Contreras González dieron testimonio de como "Raza Nueva", dirigido por el padre José Luis Guerra Castañeda, los sacó de las 'pandillas' y les dio una oportunidad de superarse.
Por su parte, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, subrayó que también existe gente en situación de calle que requiere el apoyo de la ciudadanía.
Las autoridades educativas se comprometieron a continuar trabajando para reducir los índices de rezago educativo.
mrg