El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó una visita de supervisión al distribuidor del acceso principal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Nextlalpan.
Acompañado del Comandante Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía, el mandatario recorrió parte de los ocho kilómetros de la vía para conocer los avances en la obra.
El distribuidor servirá como la vía de comunicación para los usuarios del nuevo aeropuerto que entrará en funcionamiento el próximo 21 de marzo.
Al recorrido también asistieron el comandante de la 37 Zona Militar, César Agusto Bonilla, así como el Comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, Guillermo Arellano Morales. Los funcionarios y militares corroboraron los trabajos que se llevan a cabo en la región como parte de la infraestructura complementaria a la terminal aérea.
“En la construcción del distribuidor trabajan mil 400 personas, y se caracteriza por ser una obra de ingeniería mexiquense”, informó el gobierno estatal.
Tras la entrada en operación del AIFA el Sistema Aeroportuario del Valle de México se conformará por tres terminales aéreas; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.
El gobierno federal inauguró el Museo del Mamut construido a un costado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que exhibe las piezas prehistóricas halladas durante su construcción.
KVS