El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que en el marco del proceso electoral por el que se definió a la próxima titular de la gubernatura en la entidad, se actuó con legalidad y respetando la ley, esto en respuesta a los señalamientos hechos por el propio dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el mandatario mexiquense reiteró que “actuamos respetando la ley, como gobernador me toca generar las condiciones de imparcialidad, de transparencia, para que haya una participación democrática, así fue como actuamos, con legalidad”.
“En todo momento estuvimos pendiente y cerca de mi candidata, Alejandra Del Moral es, fue y siempre fue mi impulso y mi candidata”, subrayó.
Reitera que estuvo cerca de la candidata Alejandra Del Moral
En dicha entrevista, el gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que previo y durante el proceso electoral estuvo cerca de la candidata priista, Alejandra Del Moral Vela, teniendo en mente lo mejor para el PRI en la entidad.
- Te recomendamos Del Mazo dio la espalda a la militancia: 'Alito'; "si necesitaba carácter yo le hubiera prestado" Elecciones
“Soy un hombre íntegro, te lo digo con toda sinceridad, mi mayor interés era que le fuera bien a mi partido en el Estado de México; tengo que actuar como gobernante. Hoy estoy dolido por el resultado de la elección, sin duda; pero reconozco el gran trabajado que hizo el priismo del Estado de México”.
Responde a Alejandro Moreno
Ante los señalamientos que hicieran tanto Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, como Jesús Zambrano, del PRD en los que referían que Del Mazo “traicionó a la militancia priista, dándole la espalda a la candidata Alejandra Moral”, además de “haber estado al servicio de Morena”; el mandatario mexiquense señaló que resulta “ingrato” querer sembrar divisiones al interior del priismo mexiquense.
“Me parece ingrato por parte el presidente nacional del PRI que quiera sembrar esa división en los priistas del Estado de México y decir estas mentiras relacionadas al abandono. Nosotros en todo momento estuvimos cerca de Alejandra Del Moral y segundo, a mi me parece ingrato que no reconozca el gran esfuerzo que hizo el PRI en el Estado de México, el PRI se mantuvo, sacó 67 por ciento de la votación de toda la alianza”.
Niega haber negociado
Del mismo modo, el gobernador mexiquense negó el haber negociado con el presidente Andrés Manuel López Obrador el entregar el gobierno del Estado de México, señalando que las únicas conversaciones que se entablaron fueron referentes al respeto y a la no intromisión por parte de los gobiernos, en temas electorales y partidistas.
“Hoy estamos concentrados en esta etapa que sigue, quiero terminar la administración entregando buenos resultados, entraremos en una etapa de transición reconociendo esta nueva etapa que viene para el Estado de México, en eso es en lo que debemos de estar trabajando”.
MAM