Alianza en Monterrey beneficia a Adrián, acusa Felipe

"Yo creo que están tratando de limpiarle el camino a Adrián"

El candidato panista dijo que lo que buscan los integrantes de la alianza es afectarlo a él en las preferencias del electorado y limpiarle el camino al alcalde priista.

Felipe de Jesús Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey. ( Raúl Palacios).
Gabriela Jiménez
Monterrey /

El panista Felipe de Jesús Cantú consideró que la alianza anunciada por tres de sus contrincantes a la alcaldía de Monterrey únicamente tiene el objetivo de beneficiar al priista Adrián de la Garza.

Luego de que Patricio Zambrano, de Juntos Haremos Historia; Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, y Aldo Fasci, independiente, dieron a conocer que encabezarán un frente anti PRIAN, el abanderado de Acción Nacional opinó que el proyecto en realidad busca afectarlo en las preferencias del electorado.

En su opinión, los gallos del partido naranja y de la coalición PT-Morena-PES han sido colaboradores del alcalde con licencia al participar en los debates y otros eventos, por lo que descartó que se trate de una alianza contra el PRI y el PAN.

"Con el PRI han sido muy suavecitas las participaciones, tanto de Iván como de Pato. Han sido más bien colaboradores directos de Adrián, así es como los he visto en los procesos y en los debates, de modo que en esos dos casos en particular, es muy poco creíble que vayan contra los dos, más bien creo que van a enderezar críticas hacia mí, eso es lo que parece.

"Yo creo que están tratando de limpiarle el camino a Adrián", manifestó.

Asimismo, Cantú señaló que no es creíble que los tres candidatos aglutinen 300 mil votos, pero admitió que una posible declinación no debe ser minimizada en la contienda.

"Yo creo que no (cambiarán las preferencias), pero nunca puedes minimizar una acción de nadie. En esto es una batalla y esta batalla no se pierde sino hasta el día 1 de julio", sentenció.

LAS MÁS VISTAS