El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, señaló que no ve viable una alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano rumbo a 2024.
El ex secretario de Gobernación expuso que esa es una pregunta que se le tendría que hacer al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como al presidente del Consejo Político del partido, Alfonso Durazo.
- Te recomendamos Adán Augusto niega que exista acuerdo de confidencialidad en encuestas de Morena Elecciones
“No, yo no veo en el escenario ninguna viabilidad en ello (una alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano), habría que preguntarle al dirigente nacional y al presidente del Consejo Político, quienes son los que determinan la política de alianza. De entrada, no lo veo (viable)”, indicó.
Sobre las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien reveló este martes el contenido de una de las supuestas preguntas que vendrían en la encuesta final del proceso interno de la alianza Morena, PT-Verde, el tabasqueño dijo que no hay un acuerdo de confidencialidad porque aún no se definen las mismas.
López dijo ser respetuoso de las declaraciones y afirmaciones del ex canciller, a quien consideró como su amigo.
“El acuerdo de confidencialidad no lo hay, porque aún no se determina cuál va a ser el tamaño de la muestra, cuál es la o las preguntas que vendrán en algunas de las encuestas, o en la encuesta; entonces no hay ningún acuerdo de confidencialidad.
“Entiendo que nuestro compañero Marcelo Ebrard dialogó, como lo hice ya, con el dirigente de nuestro partido, y parece que su declaración deriva de la conversación que él tuvo. Pues Marcelo tiene todo mi respeto, es mi compañero, es mi amigo y yo respeto mucho la libertad que él tiene de expresar esos dichos”, indicó.
Adán Augusto López se reunió ayer con el empresariado encabezado por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) en un hotel de San Pedro Garza García.
A Colosio no lo conoce... a Samuel lo respeta
Cuestionado sobre los perfiles de Movimiento Ciudadano que suenan para la Presidencia como el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el gobernador Samuel García, Adán Augusto López dividió su opinión,
“Conozco al gobernador Samuel García; nos tratamos primero cuando fuimos compañeros los gobernadores y entonces me tocó tratarlo como secretario de Gobernación, me tocó coadyuvar en muchos asuntos (que) en Nuevo León tuvieron una buena marcha. Nos tenemos respeto, nunca yo hablé con él de sus aspiraciones políticas de si las tenía o no”, subrayó.
Sobre el alcalde de Monterrey dijo no conocerlo y criticó que nunca se hizo presente en la crisis de agua que vivió el estado.
“Respecto del joven Colosio, no tengo el gusto de conocerlo. Pensé que en la crisis de agua que vivía Monterrey iba cuando menos a aparecer o interesarse en construir con el Gobierno estatal y con el Gobierno federal una solución, nunca estuvo”, dijo.