Inician proceso de pérdida de registro de Nueva Alianza NL

Se aprobó designar al contador público Osvaldo Martínez Leal, jefe de Fiscalización a Partidos Políticos de la CEE, para el proceso de liquidación del partido.

Los consejeros dieron su aval a la etapa preventiva de pérdida de registro de Nueva Alianza Nuevo León. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Comisión Estatal Electoral aprobó dar el primer paso para iniciar la pérdida del registro y liquidación del Partido Nueva Alianza Nuevo León.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión de la CEE, que encabeza su presidente Mario Alberto Garza Castillo, resolvió por unanimidad el proyecto de acuerdo. Los consejeros dieron su aval a la etapa preventiva de pérdida de registro de Nueva Alianza Nuevo León, por no haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación requerida en cualquiera de las elecciones locales celebradas el 6 de junio de 2021.

En consecuencia, se hizo la propuesta de designación a la persona interventora para el procedimiento de liquidación del mismo partido político.

"Se propone que Nueva Alianza entre en periodo de prevención a fin de establecer las providencias precautorias correspondientes para proteger el patrimonio del partido político local sujeto al procedimiento de liquidación, así como los intereses y derechos de orden público y los derechos de terceros frente a ésta", señaló la consejera Martha Magdalena Martínez Garza.

Se aprobó designar al contador público Osvaldo Martínez Leal, jefe de Fiscalización a Partidos Políticos de la CEE, que reúne los requisitos señalados en el Reglamento para la Liquidación de Partidos Políticos y las reglas para la designación de la persona interventora responsable del proceso de liquidación.

Carlos Piña Loredo, otro de los consejeros, planteó el proyecto de acuerdo del Consejo General de la CEE mediante el cual se modificaría el cómputo distrital de la elección de la décima octava diputación local, para integrar el Congreso del Estado de Nuevo León para el periodo 2021- 2024.

Sin embargo, como hay una impugnación de la elección de diputaciones locales no se concretó ninguna modificación del cómputo de votos y se reservó el pronunciamiento hasta no se resuelvan los medios de inconformidad.

LAS MÁS VISTAS