La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, presumió en sus redes sociales las primeras reuniones que ha tenido durante su primera visita oficial a Washington, Estados Unidos.
- Te recomendamos Empresario de EU promueve demanda contra Texas por instalación de boyas con púas Internacional
Explicó que se reunió con organizaciones hispanas paras reconocer su labor al representar a la comunidad hispanohablante en ese país y los trabajos en favor de los migrantes.
“Mi primera reunión en Washington D.C. fue con organizaciones hispanas. Les reconocí y agradecí su trabajo para darle voz a los hispanos y mexicanos en particular en US y sus años de lucha por los derechos de los migrantes. Acordamos una potente agenda para este año”, escribió en su cuenta de X.
Detalló sobre su encuentro con el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Jake Sullivan, con quien habló de temas como el tráfico de drogas y de armas y el impulso económico de la región:
“Afable y productivo encuentro hoy con Jake Sullivan.
Repasamos los avances en prioridades compartidas como vías de movilidad ordenada y segura, control del tráfico de armas y drogas y las excelentes oportunidades económicas. Acordamos colaborar una estrategia global y regional”.
Sobre su encuentro con el secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, reiteró la postura de México para que se retiren las boyas en el cauce del Río Bravo entre Coahuila y Texas, y confirmó la apertura de México para regular las migraciones en la zona.
“Grato encuentro con Alejandro Mayorkas sobre temas contingentes y de medio plazo. Reiteré que es esencial la remoción de las boyas instaladas en territorio mexicano en el Río Bravo. Confirme la disposición de México por abrir más vías de movilidad regular, ordenada y segura”.
SCZ