El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, anunció que solicitará este viernes una licencia de separación definitiva del cargo para instalarse como diputado plurinominal del PRI en la siguiente legislatura.
Aunque ha trascendido en ocasiones anteriores que Cienfuegos podría desempeñarse como coordinador de la bancada, el edil guadalupense señaló que esto aún no está definido.
“El viernes por la mañana sesionaremos en el Cabildo donde será mi separación definitiva del cargo y me iré a tomar protesta al Congreso y un regidor ocupará la posición durante 60 días.
“Todavía tenemos 4 o 5 días, yo voy a continuar con mi labor como alcalde hasta este viernes 31 que es cuando ya pasamos al Congreso del Estado y que en su momento el presidente del partido hará el anuncio de la agenda legislativa y de cuál va a ser la agenda a seguir dentro del Congreso”, señaló.
Será este 1 de septiembre cuando la próxima legislatura comience el periodo de sesiones ordinarias, y en donde se definirá qué priista ocupará la coordinación de la bancada.
Por otra parte, Francisco Cienfuegos mencionó que aunque alcanzaron prácticamente el 90 por ciento de las metas trazadas para esta administración, algunas obras y proyectos se quedaron en el tintero.
Confió en que la siguiente administración dará continuidad a las políticas públicas que han tenido un buen resultado.