Alista Protección Civil operativos por onda de calor

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que de realizarse los operativos, se concentrarán en las personas en situación de calle.

Se pronostican temperaturas que oscilen entre los 43 y 45 grados (Foto: Jorge López).
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante las altas temperaturas que se tienen pronosticadas a partir de este jueves y hasta el fin de semana, Protección Civil del Estado adelantó que estarían realizando una serie de operativos para hidratar a las personas que estén en condición de vulnerabilidad.

En entrevista, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado, comentó que, de cumplirse las temperaturas que se tienen pronosticadas, la entidad presentaría una de las olas de calor más fuertes en los últimos 15 años.

De acuerdo al funcionario estatal, los operativos que se realizarían son similares a los que hacen en temporada de invierno, pero ahora en lugar de repartir alimento y líquidos calientes, estarían hidratando a las comunidades vulnerables.

“De cumplirse este pronóstico, sería una de las ondas de calor más fuertes en los últimos 15 años. Ahorita estamos en coordinación con los 51 municipios competiendo esta información, y estamos al pendiente de cualquier atención que se requiera.

“Posiblemente podríamos estar realizando unos operativos de ser necesario, principalmente con personas en situación vulnerable; el mismo que hacemos en días de invierno con las personas de calle, que les compartimos algo de líquido y alimento caliente, pudiéramos hacerlo, pero hidratándolos dado que las condiciones de alta temperatura serían muy considerables en la zona”, dijo.

Recordó que una de las zonas más calientes serían los municipios de China, Bravo, Los Ramones, Parás y Agualeguas, por lo que ya están en coordinación con los 51 municipios del Estado.

Además, sugirió a la ciudadanía en general utilizar protección solar para quienes realicen actividades laborales en la intemperie entre las 11:00 y las 17:00 horas del día, ya que es donde se registra la temperatura más alta.

Cabe recordar que será este sábado y domingo cuando se registren las temperaturas más altas en la región, que oscilarían entre los 43 y 45 grados centígrados.

Y, por último, agregó que están coordinados también con la Comisión Federal de Electricidad, y Agua y Drenaje de Monterrey, para atender cualquier situación de incendio por el uso desmedido de aparatos electrónicos.

LAS MÁS VISTAS