En la estación del Tren Maya en Campeche están ultimando detalles para el primer recorrido de supervisión que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo de un convoy tras finalizar su Quinto Informe de Gobierno.
A unas horas de que el mandatario y los empresarios involucrados en el proyecto como Carlos Slim lleguen a este sitio, los trabajadores continúan realizando labores de limpieza, acondicionamiento de caminos y el armado de la estructura de esta estación.
Además, personal del Ejército colocó vallas para delimitar la zona.
En julio pasado, López Obrador anunció que el 1 de septiembre daría su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche.
La ceremonia que se tiene prevista a las 10:00 horas, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Campeche. Al concluir se subirá al Tren Maya para viajar hasta Mérida, junto con los empresarios que están trabajando en el proyecto.
Además, tendrá una reunión de evaluación en el paradero de Hecelchakán previo a llegar a la estación Teya en Mérida.
Este fin de semana también estará visitando a bordo del tren la zona arqueológica de Chichén Itzá y supervisará obras viales en Cancún.
“Mi Quinto Informe lo voy a rendir en Campeche, lo vamos a rendir en Campeche y ese día nos vamos a subir al tren, no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación porque coincide que es viernes, la supervisión que hago cada 15 días a la estación, y vamos a bajar en Tella, en Mérida, es el primer recorrido, pero de supervisión”, dijo.
EHR