Como escenario el Paraje de los Manantiales, uno de los más bellos lugares del municipio de Tezontepec de Aldama, se llevará a cabo "La Feria del Pescado y del Pulque" este 13 de abril en el que participarán más de 30 productores apícolas.
Para este evento se esperan más de 50 mil asistentes que podrán disfrutar de una gran variedad de platillos como el pescado en caldo de hiervas, pescado de ximbó, frito, empapelado entre otros que destacan por su sabor único, según señaló el presidente municipal Pedro Porras Pérez.
Se realizará un concurso del mejor platillo que premiará con 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos el segundo lugar y tercer lugar mil pesos; se fusionará la presencia de bandas folclóricas y grupos de la región, con un pabellón artesanal y una exposición del pulque".
"Con esta feria se busca impulsar la actividad acuícola debido a que en el municipio los habitantes se dedican a la cría del pescado", indicó Porras Pérez en conferencia de prensa.
Señaló que en la Feria del Pescado se conjugará con el tradicional torneo de futbol en su etapa de eliminación, el cual culminará en los días 18, 19 y 20 de abril, con la presencia del Christian Chaco Giménez.
A manera de llamar al turismo hacia el municipio, tras las situaciones de violencia que se han presentado en los meses recientes, el alcalde destacó que "Tezontepec de Aldama alberga balnearios con aguas termales y con agua fría, así como ofrece infraestructura hotelera para los visitantes, a quienes garantizó su seguridad con la presencia de elementos de Seguridad Pública", destacó.
Por su parte, Salvador Islas Cruz, integrante del Comité Acuícola de Sanidad, informó que estarán presente en esta edición de la feria, pues dijo que éste atiende en la región a 27 unidades de producción de pescado tipo tilapia, carpa, peces de ornato y bagre, con lo que buscan promover el consumo local de este producto libre de contaminantes.
"Hidalgo es el segundo estado, sin tener litoral marino, con mayor producción de pescado y el tercer lugar en unidades de producción acuícola certificadas en inocuidad, por lo que se garantiza el consumo sin riesgo a la población".
"En el 2018, la producción estatal fue de más de 8 mil toneladas de pescado, mientras que en Tezontepec, la producción alcanza las 10 toneladas que se comercializan en el municipio", señaló, no sin antes especificar que en Semana Santa se consumen de dos a tres toneladas.