Integrantes del grupo Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto y otras organizaciones civiles realizarán una marcha a las 10:00 horas, que partirá de la Glorieta de Insurgentes con rumbo a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.
El contingente saldrá de las avenidas Insurgentes Sur y Chapultepec, en la colonia Juárez.
América del Valle, integrante Pueblos Unidos de Atenco, dijo que buscarán ser atendidos por el presidente electo, ya que la construcción del NAIM es “un asunto político y económico”.
“Desde los pueblos y desde un sector importante decimos no y aquí tenemos las razones”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Adelantó que entregarán a López Obrador algunos documentos de investigaciones sobre el daño que ocasionaría construirse el aeropuerto.
“Es información que está a los ojos del público, son investigaciones, son aportaciones, trabajos académicos científicos que han realizado distintos especialistas en distintos rubros; son en el área biológica, en ingeniería, en arquitectura, en suelos, con argumentos multidiciplinarios que es como debería estarse tratando este asunto; que al final de fondo, definitivamente es un asunto político y económico”, añadió.
En la protesta también se prevé la participación de del grupo Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.