El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, hizo un llamado a la fracción parlamentaria de su partido a ser unidos y a tener injerencia con asertividad durante la toma de desiciones y acusó que la mayoría en la Cámara de Diputados ha actuado con autoritarismo.
"Lo más importante de nuestro grupo parlamentario es la cohesión, el trabajo permanente y vienen grandes temas por delante; los convoco a que trabajemos juntos en equipo y a que aprendamos el interés del país, pero cuidando la unidad como compañeros del PRI.
"Inicia una nueva etapa, vamos a ser un grupo parlamentario crítico, propositivo, una oposición asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible. A partir de septiembre de 2018 en la Cámara de Diputados se ha operado con cerrazón, autoritarismo y avasallamiento de las mayorías parlamentarias", dijo.
Durante la inauguración de la tercera reunión plenaria del PRI, Moreno Cárdenas acusó que la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados ha trabajado desde el autoritarismo, pero aseguró que su partido estará "a la altura de los grandes retos de México".
Además, aseveró que aunque sean menos, los diputados de su partido son mejores que los demás, pero que la única forma de que a México le vaya bien es teniendo pesos y contrapesos en el poder legislativo.
"Han demostrado con carácter, orgullo y categoría el desempeñarse como un grupo parlamentario que tiene un menor número de legisladores, pero que en calidad son mejor que los demás.
"Vamos a regresar y vamos a volver a ganar", sentenció el gobernador con licencia de Campeche al concluir sí mensaje.
De acuerdo con el programa de trabajo, en esta reunión plenaria se tocarán temas como la reforma educativa, reformas al sistema de salud y una agenda pro mujeres.
icc