El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó su presunta conversación con el senador Ricardo Monreal dada a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al tiempo de denunciar una campaña de difamación, ataque y denostación contra opositores y adversarios políticos.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el también legislador priista sostuvo que la difusión del supuesto diálogo con el líder parlamentario de Morena mediante un chat vía telefónica forma parte de un show mediático para desacreditar, desprestigiar y atacar a quienes piensan de manera distinta.
—¿No hay nada de cierto?
"Nada de eso, o sea, es el afán de lastimar, de denostar, de tergiversar en momentos tan difíciles que vive el país para desviar la atención; hoy tendríamos que estar hablando de seguridad, de salud, del tema presupuestal, de lo que ocurre en México, entonces es lamentable que haya personas que se dediquen a hacer eso, pero yo creo que los ciudadanos están viendo que son campañas de difamación, de ataque y de denostación a todos"
Acusó asimismo acciones de espionaje y persecución contra opositores que todos deberían reprobar, pues, según dijo, se lo pueden hacer a cualquiera.
El dirigente del tricolor admitió que mantiene “comunicación permanente” con el senador Monreal con respecto a los trabajos en el Congreso de la Unión.
“Él es senador de la República, merece no solo mi afecto, mi aprecio, mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Tenemos trabajos normales en ambas Cámaras y lo que tenemos claro es que esto no se puede permitir, tenemos que seguir denunciando, porque son cosas ilegales, tergiversadas que dañan la imagen de las personas”, subrayó.
- Te recomendamos Hay que buscar la unidad, pide AMLO a Layda Sansores y Ricardo Monreal Política
En su programa “Martes del jaguar”, la gobernadora Sansores exhibió anoche presuntas conversaciones de WhatsApp entre Monreal y Moreno, quienes hablan de un amparo interpuesto por el diputado priista para evitar el embargo de sus propiedades, así como de una aparente traición de Alito, a la coalición PAN-PRI-PRD, pactando el triunfo de Morena en Zacatecas.
IR